Publicidad Cerrar X

Femicidio en la meseta: prisión preventiva para el acusado de asesinar a Jessica Scarione

La fiscal Lucrecia Sola, junto con la asistente letrada Agustina Bouyer, formuló cargos contra Luis Alberto Espinoza por el femicidio de Jessica Scarione y solicitó que quede en prisión preventiva por considerar que existe riesgo de fuga. El juez de garantías Raúl Aufranc hizo lugar al pedido y fijó la medida por seis meses. De acuerdo […]

La fiscal Lucrecia Sola, junto con la asistente letrada Agustina Bouyer, formuló cargos contra Luis Alberto Espinoza por el femicidio de Jessica Scarione y solicitó que quede en prisión preventiva por considerar que existe riesgo de fuga. El juez de garantías Raúl Aufranc hizo lugar al pedido y fijó la medida por seis meses.

De acuerdo con la investigación, el crimen ocurrió el 12 de septiembre en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, en la meseta neuquina. El hecho se conoció días después, cuando fue hallado el cuerpo de Scarione. El acusado fue detenido el 17 de septiembre en Senillosa y la audiencia judicial se realizó hoy.

Según expuso la fiscalía, Scarione fue asesinada por múltiples disparos de arma de fuego en un contexto de violencia de género que se sostenía desde 2021, cuando comenzó la relación. La autopsia determinó que la víctima murió por una hemorragia masiva provocada por un disparo en el abdomen.

Sola y Bouyer encuadraron el hecho en el delito de homicidio triplemente agravado:

  • por el vínculo,

  • por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio),

  • y por el uso de arma de fuego.

La acusación se formuló en calidad de autor, según los artículos 80 incisos 1 y 11, 41 bis y 45 del Código Penal.

La fiscal destacó que el accionar del imputado tras el femicidio demuestra que no se someterá al proceso judicial. Recordó que permaneció oculto varios días hasta ser atrapado en un sector del basural de Senillosa, que intentó entorpecer la investigación ocultando el arma y que registra antecedentes condenatorios, incluida una declaración de reincidencia por robo en 2017.

Con esos argumentos, la fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva, lo que fue aceptado por el juez Aufranc, al reconocer la existencia de riesgos procesales.

Relacionados