La jueza de Garantías, Sonia Martínez, decidió en las últimas horas no prorrogar la prisión preventiva del hombre detenido e imputado por el asesinato de Silvia Cabañares, cuyo cuerpo fue hallado en 2023 en la zona de Balsa Las Perlas.

Fuentes judiciales informaron que “la decisión se basó en que no se acreditaron elementos nuevos que reforzaran la hipótesis acusatoria, se consideró que la prueba reunida durante la investigación no permitió sostener la sospecha inicial y que los testigos incorporados no mantenían vínculos con el imputado”.
Esta decisión ha causado mucha bronca en la familia de la víctima se encuentra, quienes consideran que la investigación no fue lo suficientemente sólida para mantener al sospechoso detenido.
Flavia, madre de Silvia, sostuvo en Radio 7 que existen testigos que vinculan al sospechoso con los hechos y que el crimen fue planificado, implicando incluso vínculos con el «narcofemicidio».
«Hoy me sentí bastante mal, con mucha bronca, y aún la tengo porque la verdad me parece injusta la decisión de la jueza», declaró Flavia.
El caso presenta complejidades adicionales, ya que el sospechoso niega conocer tanto a Silvia como a su madre, a pesar de que, según Flavia, «mucha gente lo ha visto con ella». “Se hace el desentendido, pero para mí es el responsable”, agregó.
Ademñas, indicó que la familia tiene una ventana de cinco días para apelar la decisión.


