
La justicia extendió en las últimas horas la prisión preventiva del único detenido por el femicidio de Silvia Cabañares, la joven neuquina cuyo cuerpo fue hallado en Balsa Las Perlas, a pocos días de cumplirse dos años del crimen.
Flavia Currimil, la madre de Silvia, expresó en Radio 7 su alivio tras la decisión judicial. «La verdad fue una audiencia bastante difícil, porque el abogado quería darle la preventiva domiciliaria y finalmente la jueza logró que quede dos meses más hasta abrir la apertura de teléfonos, celulares y todas esas cosas», comentó.
La familia de Silvia continúa luchando por justicia y denunciando la lentitud del proceso judicial. «Esto es una lucha que llevamos dos años, porque vamos a cumplir los años del servicio de Silvia y la verdad que es una lucha constante con la policía, los fiscales y la verdad que la hacen re larga en todo sentido», explicó Flavia.
También comentó que el próximo 24 de agosto a las 15 se realizará una «muraleada» en el puente carretero de Cipolletti en memoria de Silvia y en reclamo de justicia para otras víctimas de violencia de género.
«Invito a la comunidad y al que quiera participar para pedir justicia por Silvia y también por muchos reclamos de otras chicas que también pasaron por lo mismo», invitó Currimil.