
Desde Estrellas Amarillas Centenario, se refirieron este jueves a la extradición de Claudia Silva, la mujer que atropelló y mató a Elizabeth Martínez.
“Desde el día 1 venimos pidiendo que este presa o con domiciliaria, pero que no ande libremente”, manifestó Viviana Huichaqueo, integrante de la entidad, en Radio 7.
A su vez, se mostró disconforme con el accionar de la justicia, especialmente en cierta lentitud, y en la calificación de homicidio doloso.
“Esperábamos que con los antecedentes que tenía, la justicia hubiera actuado con mayor rapidez y que el juez o la fiscal dictaminen un homicidio doloso y no culposo”.
También, manifestó su indignación por el accionar de la joven de 24 años luego del crimen. “Fomentó mucha bronca e indignación. No podemos creer hasta donde llegó”.
Además, indicó que la familia de la víctima se encuentra devastada. “Hablé con la familia y me dijeron que están como pueden porque Elizabeth no va a volver”.
“Esperamos que sea una cárcel efectiva y que la familia de Elizabeth puede de una vez por todas hacer su duelo como corresponde”, finalizó.