Publicidad Cerrar X

Explotó una caldera en un edificio de Recoleta

La caldera de un edificio en el barrio porteño de Recoleta explotó y se tuvo que realizar un amplio operativo de rescate y evacuación. Pese a la gravedad del hecho, no se registraron heridos. Personal de Bomberos de la Ciudad acudió esta madrugada a la calle Sánchez de Bustamante al 1800, en Recoleta, “tras producirse un estallido de […]

La caldera de un edificio en el barrio porteño de Recoleta explotó y se tuvo que realizar un amplio operativo de rescate y evacuación. Pese a la gravedad del hecho, no se registraron heridos.

Personal de Bomberos de la Ciudad acudió esta madrugada a la calle Sánchez de Bustamante al 1800, en Recoleta, “tras producirse un estallido de una caldera que provocó el desplazamiento de dos portones, rotura de paneles de vidrios, caída de mampostería y la inundación en un garaje y la evacuación de más de 70 residentes”.

El parte policial enviado a la Agencia Noticias Argentinas detalla que entre las personas evacuadas había al menos una persona sorda y otra hipoacúsica que “tuvieron que ser sacadas por los bomberos al no haber escuchado el pedido de evacuación”.

El estallido sucedió en un edificio de dos subsuelos, planta baja y 11 pisos y, según explicaron, la explosión se produjo en una caldera que se encontraba debajo de todo.

“En la primera inspección de la planta baja, los bomberos no pudieron ingresar debido al anegamiento de un garaje, donde había vehículos, en tanto una pared divisoria se derrumbó”, sumaron.

Respecto a las personas rescatadas, las dos hipoacúsicas se encontraban en los pisos 12 y 13. Se supo que también tuvieron que evacuar a una mujer mayor que se negaba a salir del edificio.

Por otra parte, el personal experto “extendió una escalera hacia un departamento del primer piso ya que recibieron información de que habría allí otro residente con hipoacusia”.

La Unidad K 9 realizó una segunda inspección, sin hallazgo de víctimas.

En el operativo participó personal con perros de la Unidad K9, así como también de la Guardia de Auxilio, y se solicitó la presencia de personal técnico de Metrogas y Edesur.

Finalmente, personal de Metrogas cortó el servicio y técnicos de Edesur evaluaron que las cámaras de electricidad no sufrieron daños.

Relacionados