Organizaciones sociales evalúan nuevos cortes en Neuquén Capital, la semana entrante, luego de la reunión mantenida este miércoles con el gobierno provincial.
Soledad Urrutia, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), indicó en declaraciones radiales que la medida se debe a la falta de entrega de alimentos en merenderos y que, en caso de que no se regularice esto, se realizarán nuevos bloqueos en el centro neuquino.
En cuanto al pedido, Urrutia señaló que «hace dos meses» no llega mercadería a los merenderos y comedores, lo cual es un «compromiso» asumido por parte de Provincia. De igual modo, señaló que lo que exigen es la continuidad de los planes de trabajo.
El reclamo se matiene durante varios meses y, a pesar de haber acordado el pago en una manifestación anterior, las organizaciones afirman que este no se efectuó como se acordó. Además, reclaman que la difícil situación que enfrentan los comedores populares por la escasez de alimentos llevó a que, en algunos casos, se cierren debido a la alta demanda no satisfecha.
Foto: Verónica Minutto.