Publicidad Cerrar X

Escáner de patentes permitió recuperar vehículo robado

Un operativo policial desplegado el sábado en el puente carretero entre Neuquén y Cipolletti permitió la detección y posterior secuestro de un vehículo con pedido de captura. El hallazgo fue posible gracias al sistema de lectura de patentes del centro de monitoreo, que identificó al rodado sospechoso e inició una rápida intervención policial. En diálogo […]

Un operativo policial desplegado el sábado en el puente carretero entre Neuquén y Cipolletti permitió la detección y posterior secuestro de un vehículo con pedido de captura. El hallazgo fue posible gracias al sistema de lectura de patentes del centro de monitoreo, que identificó al rodado sospechoso e inició una rápida intervención policial.

En diálogo con Radio 7, el comisario Luis Casal confirmó que el sistema lector de patentes ANPR detectó una camioneta Fiat Strada blanca con pedido de secuestro al ingresar por la Avenida Mosconi, cerca del puente carretero. El alerta se activó dos veces, lo que motivó una respuesta inmediata por parte de distintas unidades policiales, incluidas las comisarías 1°, 2° y 19°, y las divisiones Motorizada y BiciPolicía.

Los efectivos desplegaron un operativo cerrojo en la Avenida Mosconi y calle Linares, logrando acorralar al vehículo. A través del sistema de intercomunicación entre móviles y con el soporte del centro de monitoreo –que también aportó imágenes de drones en tiempo real– se hizo un seguimiento preciso de los movimientos del vehículo y su conductor.

El conductor del rodado intentó huir a pie tras abandonar el vehículo, pero fue interceptado a una cuadra, sobre calle Álvaro Barros. Según indicó Casal, el hombre tiene 52 años, es oriundo de Neuquén y posee antecedentes por otros hechos delictivos. Además, tenía un pedido de paradero activo emitido por la justicia de Puerto Madryn por un intento de robo.

La fiscalía actuante, a cargo del Dr. Andrés Carrer, fue notificada del caso y dispuso que el sospechoso quede detenido en Comisaría Segunda. Al mismo tiempo, se concretó el secuestro del vehículo robado, el cual había sido denunciado horas antes en la jurisdicción de Comisaría 12, tras ser sustraído en la zona norte de la ciudad, cerca del aeropuerto.

El comisario Casal destacó la eficacia del sistema de lectura de patentes y su impacto en la prevención y resolución de delitos. Señaló que “es fundamental que los ciudadanos hagan las denuncias con rapidez para que el vehículo quede cargado en la base de datos y el sistema pueda detectarlo al momento de circular por la ciudad”.

La Policía también solicitó la intervención del área de Criminalística para levantar posibles rastros o elementos vinculantes con el robo del vehículo. Esto permitirá profundizar la investigación y determinar si el detenido actuó solo o con cómplices. El caso quedó bajo investigación de Comisaría 12.

Relacionados