En un operativo de control vehicular realizado por personal del destacamento Nahuel Huapi, la policía secuestró anoche 14 truchas que eran transportadas ilegalmente en un vehículo, a la altura del kilómetro 2056 de la Ruta Nacional 40.
El Comisario Marcos Oviedo explicó este martes en Radio 7 que este procedimiento se enmarca en una orden operacional de la Dirección de Seguridad, destinada al control vehicular y de personas de manera selectiva.
«En esta oportunidad lo llevaron a cabo el personal del destacamento Nahuel Huapi, en el límite interjurisdiccional. Y en este contexto fue que verificaron un vehículo, se procedió a la identificación de los ocupantes y posteriormente se observa que transportaban 14 piezas y llevaban unos enganches».
El Comisario también destacó que este tipo de hallazgos son frecuentes en la zona. «Es frecuente. Nosotros, en el marco de los diversos operativos, prácticamente hace una semana, ubicamos la misma cantidad. Creo que fueron 30 en esa oportunidad, después 20 y así, de forma reiterada. Al igual que carne vacuna, carne de ciervo y otros operativos que se van realizando y se van ubicando, pero todos ellos con intervención de parques nacionales», señaló.
Finalmente, explicó el procedimiento que se sigue en estos casos: «Se le da intervención al guardaparque que está en el destacamento. Se labran las infracciones y se pone a disposición del órgano de juzgamiento, que es Parque Nacionales. Se procede al secuestro o al decomiso de las piezas y de los equipos, ya sean cañas de pescar, tarros y los elementos propios para la pesca, y se abren las infracciones correspondientes», manifestó.


