Publicidad Cerrar X

En el sprint final de la campaña, La Libertad Avanza convoca al Gabinete a barrer los barrios porteños

En el tramo final de la campaña porteña, La Libertad Avanza pone la carne al asador y se juega a barrera la mayor cantidad de barrios de la Ciudad de Buenos Aires para instalar al candidato a legislador, Manuel Adorni, en una caminata simultanea que protagonizarán este sábado funcionarios y personalidades del espacio.  La idea es que los ministros -muy activos en la […]

En el tramo final de la campaña porteñaLa Libertad Avanza pone la carne al asador y se juega a barrera la mayor cantidad de barrios de la Ciudad de Buenos Aires para instalar al candidato a legislador, Manuel Adorni, en una caminata simultanea que protagonizarán este sábado funcionarios y personalidades del espacio. 

La idea es que los ministros -muy activos en la campaña- candidatos, influencers y referentes libertarios bajen al llano de forma conjunta para recorrer las distintas comunas de la ciudad en búsqueda de fiscales para la elección que tendrá lugar el próximo 18 de mayo, y garanticen además la presencia del espacio violeta en cada recoveco del distrito que elegirá legisladores.

Al término de la actividad pensada para la mañana del sábado, los miembros del Gabinete que lidera el presidente Javier Milei confluirán en un almuerzo que se desarrollará en un restaurante del barrio de Palermo.

Si bien aún no están asignadas las comunas, se espera que el vocero presidencial, la cara visible de la lista libertaria, se muestre escoltado por la secretaria general de la Presidencia y presidente del partido, Karina Milei, y la jefa de campaña, Pilar Ramírez, por las calles del barrio de Belgrano.

En esta oportunidad, el mandatario no participará de la recorrida como lo hizo en Villa Lugano, sin embargo, se mostrará con su alfil el viernes, un día antes de la caminata, en el marco de la inauguración del local partidario de la sede de Belgrano donde se espera una fuerte presencia militante. 

La apertura del nuevo espacio violeta que está ubicada en Lidoro Quinteros y Monroe oficiará de excusa para continuar con la tarea de extrapolar el respaldo que cosecha el libertario a su discípulo en la pelea con el PRO por su bastión fundacional.

Para eso, a las 15.30, Milei y Adorni estarán presentes en la zona norte de la Ciudad en un pequeño acto en el que el mandatario tomará la palabra como lo hizo en el desembarco en el sur de CABA ante los vecinos de la zona que se congregan para sacarse fotos, pedir autógrafos y elogiar las políticas económicas.

A pocos días del inicio de la veda electoral, el propio jefe de Estado se muestra muy activo la difusión de los spots que grabó con el funcionario, utiliza sus redes para polarizar contra la lista del peronista Leandro Santoro, y repite hasta el cansancio que Adorni es su «voz en la Ciudad”.

Según revelaron a la agencia Noticias Argentinas, la estrategia logró reducir el porcentaje de votos que creen que sacará el expulsado Ramiro Marra que competirá por el sello de la UCedé. Por los pasillos de Balcarce 50, aseguran que el marginado empresario de las finanzas alcanzaría hoy un 4%.

Este jueves, Milei reforzará la idea al asistir junto al vocero a La Misa, el programa de streaming libertario que conduce el tuitero Daniel Parisini, mejor conocido como “El Gordo Dan» que va de lunes a viernes de 20 a 23, y que debió reprogramarse debido al fallecimiento del Papa Francisco.

El próximo jueves 14 de mayo, La Libertad Avanza organiza el cierre del cronograma de actividades a lo grande en territorio porteño con un acto tradicional en Plaza Mitre, ubicada sobre avenida Libertador, que contará con la presencia de Milei.

Desde la coordinación del evento revelaron que esperan reunir a 3500 asistentes para que se acerquen a escuchar al fundador del espacio, quien estará a cargo de pronunciar las últimas palabras en la previa a los comicios. Además, anticiparon que habrá una fuerte presencia militante y que asistirán funcionarios y dirigentes de los distintos distritos.

Sin embargo, el espacio se guarda una sorpresa final para la campaña, y en el afán de mostrar “la naturaleza” del candidato, trabajan en darle forma a la idea de reflejar el perfil gamer del vocero que dedica parte de sus fines de semana a jugar al Doom y Duke Nuken o al Age of Empires, y que promete nuclear a distintos especialistas en la materia.

El portador de “la motosierra” mantendrá además una marcada presencia en los medios de comunicación -su punto fuerte- en lo que resta del cronograma, y continuará haciendo un uso libre de sus redes sociales. También, dedicará sus días a protagonizar encuentros con sectores claves como el desayuno que tiene previsto para el viernes con directores de comunicación.

Relacionados