
El Ministerio Público Fiscal imputó a una mujer que embistió una moto con dos ocupantes, provocó graves lesiones y se dio a la fuga en la ciudad de Neuquén. El hecho ocurrió el lunes pasado a las 18:30 en la intersección de calles Belgrano y Asmar.
La fiscal Guadalupe Inaudi, junto a la asistente letrada Agustina Jarry, presentó la acusación en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial y solicitó que la imputada quede detenida con prisión domiciliaria por cuatro meses, medida avalada por el juez de garantías Raúl Aufranc debido a que la mujer se encuentra embarazada.
La imputada, circulaba en un Volkswagen Golf sin licencia habilitante cuando giró hacia la derecha sin señalizar ni verificar la maniobra. En ese momento embistió una Honda XR 150 en la que viajaba un hombre junto a su pareja. La moto impactó contra un auto estacionado, ambos ocupantes cayeron al asfalto y el rodado se incendió.
Un comerciante de la zona logró sofocar el fuego con un matafuego, evitando que las llamas alcanzaran más gravemente al conductor.
Pese a la gravedad de la situación, la mujer escapó sin asistir a las víctimas y recién se presentó al día siguiente en la División Tránsito de la Policía provincial.
Ambos heridos fueron trasladados al hospital Castro Rendón. El conductor permanece internado con trauma cráneo facial, fracturas y quemaduras en distintas partes del cuerpo. Su pareja, en tanto, sufrió un corte en una pierna que requirió 16 puntos de sutura y recibió el alta pocas horas después.
El MPF le atribuyó a la acusada el delito de lesiones culposas en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por conducción imprudente y antirreglamentaria, por manejar sin estar habilitada y por darse a la fuga sin asistir a las víctimas, en carácter de autora.
La medida de prisión domiciliaria por cuatro meses busca garantizar la investigación y evitar riesgos procesales, mientras se resuelve su situación judicial.