Publicidad Cerrar X

Electricidad segura y alumbrado público para más familias de Cipolletti

Más de 620 familias de los barrios Obrero A y B de Cipolletti ya cuentan con alumbrado público seguro y moderno, gracias a las obras ejecutadas por el Gobierno de Río Negro en el marco del Plan de Acceso Seguro a la Electricidad (PASE). Los vecinos del sector celebraron el encendido de las 180 luminarias […]

Más de 620 familias de los barrios Obrero A y B de Cipolletti ya cuentan con alumbrado público seguro y moderno, gracias a las obras ejecutadas por el Gobierno de Río Negro en el marco del Plan de Acceso Seguro a la Electricidad (PASE).

Los vecinos del sector celebraron el encendido de las 180 luminarias LED instaladas en apenas diez días, marcando un antes y un después en la seguridad y la calidad de vida de toda la comunidad.

La obra forma parte del plan integral de regularización eléctrica de ambos barrios e incluyó la colocación de pilares, protecciones faltantes y la remoción de tendidos irregulares, garantizando un servicio seguro y estable.

El PASE es una política energética provincial que se ejecuta junto al Municipio de Cipolletti y EDERSA, con el objetivo de llevar energía confiable y de calidad a los barrios populares de Río Negro.

Gracias a esta iniciativa, ya se logró normalizar el servicio eléctrico en los barrios cipoleños Los Sauces, La Rivera, El Espejo, Martín Fierro, Obrero A y B; y en la zona de Las Perlas y Puente Santa Mónica.

Actualmente, avanza la obra eléctrica en el barrio 10 de Enero, donde se beneficiarán 90 familias, y en las próximas semanas se iniciará un proceso similar en el barrio Nuevo Ferri, alcanzando a más de 350 hogares.

Estas acciones consolidan el compromiso del Gobierno de Río Negro de garantizar el acceso seguro a la energía como un derecho esencial para el desarrollo y la inclusión.

 

 

Relacionados