
El secretario general de ATE, Daniel Catalano, aseguró este jueves que el reciente DNU del Gobierno que limita el derecho a la huelga “destroza la posibilidad” de que los trabajadores puedan realizar “un reclamo” y acusó al Gobierno de Javier Milei de “demonizar la protesta”.
“Este decreto destroza la posibilidad de que los trabajadores puedan llevar adelante un reclamo”, señaló en diálogo con el programa “Sin corbata” que se emite por Splendid AM990, a la vez que añadió: ”Este Gobierno demonizó la protesta”.
Además, el sindicalista indicó: «Hay que ir a la Plaza de Mayo, hay que reclamar donde hay que reclamar porque esto no se resuelve en los despachos de Tribunales”.
“No podemos naturalizar que caguen a palos a los jubilados todos los miércoles”, expresó, tras lo cual dijo: «Tenemos que encontrar la forma de ponerle un freno a la condición monárquica de Milei”.
Además, el secretario general de ATE, manifestó: “Queremos una paritaria nacional docente, la devolución de la coparticipación a la provincia”.