Publicidad Cerrar X

El renacer de Alison: Tras un trasplante de corazón y la amputación de una pierna, vuelvió a caminar gracias a una prótesis de última tecnología

La joven neuquina Alison Calfunao, de 30 años, quien sufrió un grave caso de presunta mala praxis que derivó en un trasplante de corazón y la amputación de una pierna, recibió este miércoles una prótesis de última generación que le permitirá volver a caminar. «Ayer me entregaron la prótesis. Fue un día hermoso y lleno […]

La joven neuquina Alison Calfunao, de 30 años, quien sufrió un grave caso de presunta mala praxis que derivó en un trasplante de corazón y la amputación de una pierna, recibió este miércoles una prótesis de última generación que le permitirá volver a caminar.

«Ayer me entregaron la prótesis. Fue un día hermoso y lleno de emociones. Arranqué enseguida con quinesio a caminar. Fue emocionante», dijo Alison esta tarde en Radio 7 tras recibir su prótesis, la cual cuenta con una aplicación que permite manejar distintas funciones.

Por su parte, Emiliano, su esposo, relató lo difícil que fue informarle sobre su situación al despertar en Buenos Aires con un corazón nuevo: «Me acuerdo que cuando ella despertó, los médicos, los cardiólogos que la fueron a buscar a Neuquén, me dijeron que vayamos despacio y por etapa porque ella no entiendía nada».

Visiblemente emocionado, expresó su admiración por la valentía de Alison: «La verdad que estoy orgulloso y la admiro, se lo digo todo el tiempo. La admiro por la fuerza y la paciencia que tiene», aseveró.

«Nosotros teníamos una vida tranquila. Si se me da la máquina del tiempo quisiera volver un día antes, porque yo había llegado de viaje de estar muchos días afuera y estábamos tranquilos. Ahora cambió la vida para siempre.

Mientras inicia esta nueva etapa de rehabilitación, Alison continúa con el reclamo judicial por mala praxis. De hecho, en las últimas horas un juez autorizó recientemente a sus abogados a acceder a las historias clínicas originales de los hospitales donde fue atendida.

Relacionados