Publicidad Cerrar X

El peronismo porteño y otros bloques convocan a una sesión especial para ampliar el subte gratis a jubilados

El bloque de Unión por la Patria (UP), junto a otros espacios de la oposición en la Legislatura porteña, convocaron para mañana a las 11 una sesión especial con el objetivo de debatir un proyecto que amplía la gratuidad del subte para jubilados y pensionados. La iniciativa, que el oficialismo encabezado por el jefe de Gobierno Jorge Macri “se negó […]

El bloque de Unión por la Patria (UP), junto a otros espacios de la oposición en la Legislatura porteña, convocaron para mañana a las 11 una sesión especial con el objetivo de debatir un proyecto que amplía la gratuidad del subte para jubilados y pensionados.

La iniciativa, que el oficialismo encabezado por el jefe de Gobierno Jorge Macri “se negó a incluir en la última sesión ordinaria, apunta a garantizar el boleto gratuito de subte de lunes a domingo y sin restricciones horarias, ampliando así el beneficio actual”, indicaron fuentes partidarias a la Agencia Noticias Argentinas.

El proyecto principal es de autoría de la diputada Berenice Iañez (UP), y será tratado en conjunto con otras propuestas similares de diferentes bloques.

Desde UP señalaron que la medida busca brindar un “alivio económico a sectores vulnerables de la Ciudad”, en un contexto de creciente impacto por las políticas del Gobierno nacional y una gestión local “que no da respuestas”.

Entre otras propuestas impulsadas por el espacio se destacan la exención total del impuesto a los Ingresos Brutos para todos los monotributistas —más allá de las categorías más bajas, como propone el oficialismo— y beneficios fiscales para el sector turístico, incluidos hoteles y locales gastronómicos.

Además, reclamaron al Gobierno porteño la reglamentación de leyes ya aprobadas en 2024, como la del Boleto Educativo, que amplía la cobertura a estudiantes que aún no acceden al beneficio.

“Jorge Macri tiene que entender que los recursos de la Ciudad deben ser puestos a disposición de aquellos que más lo necesitan. Con un superávit de 800 mil millones de pesos no podemos seguir dilatando las soluciones que los porteños están esperando”, afirmaron desde el bloque.

Relacionados