
El Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche llevó adelante un nuevo operativo de donación multiorgánica, concretado el 31 de agosto por la Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos.
En esta oportunidad se logró, por un lado, la procuración de hígado y riñones, ya asignados a pacientes en lista de espera y, por el otro, las córneas se encuentran en proceso de evaluación para determinar su viabilidad.
Con este procedimiento, Río Negro suma cuatro operativos de donación de órganos en lo que va del año, dos de ellos multiorgánicos y dos mono-orgánicos renales, informaron desde la Gobernación.
Cabe recordar que, según lo establece la Ley Nacional 27.447, toda persona mayor de edad es considerada donante, salvo que haya expresado su negativa en vida.
En este marco, desde el Ministerio de Salud y CUCAI Río Negro se transmitieron condolencias y un profundo agradecimiento a la familia de la persona donante, quien no tenía registrada su voluntad de donar, pero cuya familia acompañó la decisión en este momento tan difícil.