El Gobierno ratificó hoy su voluntad de que Aerolíneas Argentinas deje de ser estatal en el transcurso del actual mandato del presidente Javier Milei, aunque no se vislumbra un camino fácil para ese objetivo ya que la línea de bandera fue una de las empresas a privatizar que se retiraron de la versión final de la Ley de Bases aprobada en el Congreso.
«No imagino a Aerolíneas Argentinas siendo estatal de acá a tres años», sostuvo uno de los funcionarios más cercanos a Milei en declaraciones a un grupo de periodistas acreditados en Casa Rosada.
No obstante, el dirigente consultado no dio mayores especificaciones sobre cómo el oficialismo podría llegar a materializar esa iniciativa, que quedó fuera de la Ley Bases y ante la clara minoría que tiene en ambas cámaras del Congreso.
Las declaraciones se producen en momentos en que recrudeció la discusión en torno a la línea de bandera, en medio de las recientes huelgas de los sindicatos del sector en reclamo de aumentos salariales.
Hace unos días, otro integrante del gobierno de Milei, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, se refirió al tema durante la convención de la IAEF en Mendoza, y sostuvo: «¡Qué locura tener una aerolínea del Estado! Cuando en el gobierno de la ex presidenta (Cristina Kirchner) se estatizó, el 80 por ciento de la sociedad estaba a favor».