
El Frente de Izquierda cerró su campaña este miércoles en La Matanza y advirtió que “ante un gobierno en completa descomposición y un peronismo colaboracionista” el espacio se constituye como “alternativa” para las elecciones bonaerenses del domingo próximo.
La candidata a senadora del Frente de Izquierda Romina Del Plá, fue la oradora central junto a Nicolás del Caño del acto de cierre en San Justo, donde también estuvieron los dirigentes y postulantes Gabriel Solano, Myriam Bregman, Néstor Pitrola y Pablo Giachello.
“El dato político de este fin de campaña en la provincia de Buenos Aires son los niveles inauditos de descomposición y desorientación a los que está llegando el gobierno libertario. Un gobierno incapaz siquiera de balbucear una explicación ante el escándalo de los audios de (Diego) Spagnuolo, que lo desnudan como una banda de coimeros”, expresó Del Plá.
Y señaló que “del otro lado, tenemos un peronismo que es incapaz de entusiasmar a nadie. No solo por el papel lamentable que jugaron en su último gobierno y por sus divisiones, sino por sobre todo por su colaboración con el gobierno de Milei: en el Congreso aportando los votos para que se impongan las leyes mileístas, a través de sus gobernadores que aplican el ajuste, y de sus dirigentes sindicales que mantienen a los sindicatos en el inmovilismo ante la ofensiva del gobierno y las patronales».
“En este escenario la izquierda está apareciendo como un canal. Así lo reflejan numerosas encuestas. Pero, por, sobre todo, es lo que se evidencia en las recorridas y en el diálogo con los trabajadores y jóvenes. La autoridad ganada por la izquierda va tener su expresión el domingo 7”, aseguró, según se informó en un comunicado.
Para Del Plá, “ante un gobierno en completa descomposición y un peronismo colaboracionista, el Frente de Izquierda es la alternativa”.