Publicidad Cerrar X

El empate mantiene a Banfield hundido en una situación preocupante

Banfield empató con Independiente Rivadavia por 1 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Florencio Sola, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025. El “Taladro” de Ariel Broggi comenzó ganando con un gran gol del mediocampista Santiago López García a los 11 minutos, pero no pudo mantener la ventaja […]

Banfield empató con Independiente Rivadavia por 1 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Florencio Sola, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025.

El “Taladro” de Ariel Broggi comenzó ganando con un gran gol del mediocampista Santiago López García a los 11 minutos, pero no pudo mantener la ventaja y terminó empatando por el tanto del delantero Fabrizio Sartori.

La igualdad dejó a Banfield en la decimocuarta y anteúltima posición de la zona A, con apenas 10 puntos en 13 partidos, además de que está a cuatro puntos de la zona roja en la tabla anual, con un partido más que San Martín de San Juan, actualmente condenado al descenso.

Sin triunfos en las últimas 11 fechas del Torneo Apertura, con cuatro empates y siete derrotas, el “Taladro” volvió a caer a los últimos puestos de la tabla, lugar al que perteneció en los últimos años, excepto en 2023 tras la llegada de Julio César Falcioni.

Con algunas situaciones claras de gol, como un remate del volante Martín Río desde el costado del área grande y un disparo lejano del extremo Gerónimo Rivera que se fue cerca del travesaño, el “Taladro” no pudo conseguir una ventaja que lo tranquilice en el marcador ni tampoco pudo sacar contraataques de peligro.

Otro resultado negativo generó lo esperado en el público: un partido que comenzó con aplausos dispersos y algún silbido para el DT, cuando fue presentado por la voz del partido y su imagen apareció en la pantalla del estadio; terminó en insultos, cánticos en contra de los jugadores y del entrenador, a quién la gente pidió que renuncie.

Asegurando su permanencia en el cargo en conferencia de prensa, Ariel Broggi afirmó que, tanto hinchas como jugadores y dirigentes, deben “estar juntos del mismo lado aunque los resultados no sean positivos”, ya que a Banfield le llega un partido que, al no clasificar a la fase final, cobra gran importancia: el Clásico del Sur, en el que visitará a Lanús el próximo sábado.

Con un DT cuestionado, hinchas que ya perdieron la paciencia y en una situación dura en cuanto a la permanencia, no quedan dudas de que el Clásico tendrá un gran peso para el pasar del club en los próximos meses, pensando ya en un Torneo Clausura en el que deberá sumar para no sufrir con la mantención de la categoría.

Relacionados