
El Consejo Provincial de Educación se refirió a la información que circula respecto la Escuela Primaria 200 de Neuquén capital, y aclaró que esta situación está siendo analizada, ante versiones de familias y docentes que se contraponen y se interviene en la institución en forma previa al hecho.
No obstante, este hecho puntual que se denuncia, y que no ha sido corroborado en su veracidad, desde el CPE se viene trabajando, desde antes de este hecho, con situaciones particulares de niños y niñas que concurren a dicha escuela.
Estas intervenciones se hacen a través de los equipos de Supervisión de Primaria, de la escuela, de la jefatura de Supervisión, la dirección de nivel Primario y el Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (EAOPIE); y con un trabajo junto a la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y al Órgano de Aplicación de la Ley 2302.
La directora de la EAOPIE. Pilar Durán detalló en tal sentido, que se están llevando adelante reuniones con las familias y con los equipos de la escuela.
Se aclara desde el CPE que por tratarse de hechos que involucran a niños y niñas y en resguardo a los mismos, las acciones que se articulan para garantizar los derechos de los estudiantes, se trabajan en los ámbitos que corresponden, teniendo especial cuidado en la información que trasciende a dicha comunidad educativa. En particular, la suspensión de clases se dio por la presencia de familias en las puertas del establecimiento.