El Congreso de la Uatre respaldó por unanimidad la gestión de su secretario general, José Antonio Voytenco, y reclamó la normalización de la obra social.
En Chubut, más de 540 congresales nacionales, provenientes de todo el país, votaron a favor del trabajo realizado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores durante 2024.
Se trató del 32º Congreso Nacional Ordinario del gremio, en el que se aprobó la Memoria y Balance correspondiente al segundo año de gestión de Voytenco.
A lo largo del año se realizaron 4.000 fiscalizaciones en todo el país, con un crecimiento del 98% respecto al año pasado, para verificar el cumplimiento de la normativa laboral agraria y la debida registración, se informó.
“Esta conducción trabaja incansablemente para incluir a cada trabajador dentro del sistema formal, asegurando acceso a derechos, salarios justos y condiciones dignas”, aseguró Voytenco en su discurso ante los congresales.
Y agregó: “Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, con compromiso y transparencia venimos desarrollando este proyecto federal e inclusivo a lo largo y ancho del país. Administrando los recursos del gremio para que tengan una organización de la cual se sientan orgullosos que pelea día a día para defender sus intereses y el bienestar de sus familias”.
Sobre la situación sindical, el gremio descartó las denuncias efectuadas por los opositores, calificándolas de “intrascendentes”.
Además, el Congreso volvió a reclamar por la regularización de la obra social.
“Hacemos responsables a los funcionarios del Ministerio de Salud de cualquier consecuencia que su insensible accionar pueda generarle a la salud o a la vida de nuestros afiliados”, sostuvieron los congresales en un documento.
En ese sentido, señalaron que el secretario general “está siendo víctima de una triangulación política y judicial, que nada tiene que ver con lo sindical, y quien está sufriendo acusaciones
infundadas”.