
El Concejo Deliberante de San Patricio del Chañar volvió a rechazar la tasa vial propuesta por el intendente Gonzalo Núñez, quien proponía aplicar un canon del 4,5 % sobre el valor del litro de combustible.
La iniciativa fue desestimada con cinco votos en contra y dos a favor, alcanzando la mayoría agravada necesaria para frenar el plan del Ejecutivo municipal.
El concejal Jonathan Lagos cuestionó la falta de inversiones provinciales en infraestructura, remarcando que El Chañar sigue sin respuestas por la reparación de la ruta local.
«Solicitamos a Vialidad Provincial la reparación de la ruta, pero nunca se reparó, siempre fue parche tras parche», dijo este lunes en Radio 7.
También mencionó que los vecinos no están de acuerdo con la implementación de esta tasa: «Los vecinos en conjunto nuevamente nos vuelven a manifestar que no están de acuerdo con la implementación de esta tasa porque no se ven las obras, no hemos recibido una sola obra del gobierno provincial», afirmó.
«En estos dos años de gestión que lleva este gobierno provincial y municipal, no hemos recibido una sola obra en San Patricio del Chañar», afirmó y señaló que la tasa vial del 4,5% por litro de combustible les parece «exagerada».
También se refirió a otros problemas que enfrenta la localidad: «Lo que necesitamos urgente es la intervención de esa ruta. Todos los días tenemos siniestros. A esto hay que sumarle que seguimos en materia de seguridad con los mismos conflictos de siempre, el narcomenudeo, robos, hurtos», entre otras problemáticas.
Además, destacó la necesidad de regularizar la toma de tierras al sur del ejido: «La toma de 600 familias que está al sur del ejido de San Luis Celtañán, hace 5 años que está y ningún gobierno ha tenido la decisión política de regularizar la tierra».