
Este martes, desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, se llevarán a cabo las elecciones en el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén – I Circunscripción, en su sede académica ubicada en la calle Mendoza 902. En esta elección se decidirán 4 miembros titulares y 2 suplentes para el Consejo Directivo, así como 2 miembros titulares y 1 suplente para el Tribunal de Ética.
Una de las listas en competencia es la del oficialismo, encabezada por Marcelo Iñiguez, quien actualmente ocupa la presidencia del Colegio de Abogados. Iñiguez representará a la lista de la agrupación Abogados Litigantes.
«Nuestra lista hace eje en la necesidad de un cambio en la forma en la que se tramitan los juicios. Queremos que hayan más jueces y no tantos funcionarios y es necesario, también, agregar más tecnología, como por ejemplo, la inteligencia artificial», afirmó Iñiguez en Radio 7.
La lista contrincante pertenece a Sumar Pluralista, una coalición de dos frentes, y tiene como principal candidato a Marcos Crescimone, quien representa la renovación del Colegio. Su plataforma se enfoca en la apertura, la participación activa de jóvenes abogados y la promoción de un colegio más democrático, orientado a las necesidades gremiales.
La propuesta de Sumar Pluralista se distingue de la gestión actual e incluye medidas como el fortalecimiento de institutos, la organización de cursos de formación continua para jóvenes abogados, capacitación gratuita en perspectiva de género y la reactivación del Centro de Mediación, que se encuentra inactivo en la actual gestión.
Además, proponen el desarrollo de una aplicación que permita a los colegas compartir sus experiencias en los juzgados y la mejora de las instalaciones deportivas y recreativas, como la renovación de canchas de fútbol y tenis en mal estado.
https://spotifyanchor-web.app.link/e/I8lBahP5zDb