
Un camionero que transportaba fardos de avena y maíz desde General Roca protagonizó este martes por la tarde un impresionante accidente en la Ruta 43, a la altura de las letras de Andacollo, en el norte de la provincia. El vehículo se quedó sin frenos, volcó y terminó desbarrancando cerca de 40 metros.
El conductor, de milagro, logró salvar su vida. Fue trasladado en primera instancia al hospital local con dolores en la espalda y luego derivado a Chos Malal, donde recibió atención médica. Horas después fue dado de alta con heridas leves.
El comisario Hernando Burgos, quien intervino en el operativo, explicó que la maniobra terminó en tragedia contenida: “El camión se quedó sin frenos y en una de sus vueltas lo depositó sobre las bolsas de forraje que llevaba. Así pudo salvar su vida, no sufrió heridas de consideración”, detalló.
El camión quedó a unos 50 metros de la calzada y aún permanece en el lugar, aunque no interfiere con el tránsito.
“La zona es de montaña, con curvas y mucha pendiente, por lo que requiere extrema precaución para transitar”, advirtió Burgos.
Si bien los accidentes en esa zona no son tan frecuentes como en el corredor hacia Las Lajas, la Policía recordó que se trata de un tramo complejo y riesgoso para vehículos de gran porte.