
El Atalanta igualó por 1 a 1 con el Lecce en el partido que disputaron en el día de hoy, en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, por la trigésimo cuarta fecha de la Serie A.
La visita se había puesto en ventaja a los 29 minutos de la primera parte, con el gol de penal del delantero Jesper Karlsson, pero el argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui consiguió el empate a los 24 del complemento, también de penal.
La igualdad dejó al Atalanta tercero con 65 puntos, en puesto de clasificación a la UEFA Champions League, mientras que el Lecce es decimoséptimo con 27 unidades y sumó un punto importante para la permanencia, estando a dos puntos de la zona roja.
La primera jugada de peligro del partido terminó en gol. A los 25 minutos, el delantero Ante Rebic se escapaba por el costado izquierdo y quedaba mano a mano, por lo que el arquero Marco Carnesecchi tuvo que salir a achicar. En el cruce, el guardameta derribó al croata, generando un penal cobrado a instancias del VAR. La pena máxima fue ejecutada por Karlsson, que remató fuerte y al medio para vencer a Carnesecchi.
El local se acercó al empate a los 34 minutos, con un remate alto desde el borde del área grande del volante Davide Zappacosta, que fue desviado al córner por el arquero Wladimiro Falcone.
La igualdad llegó a los 24 minutos de la segunda parte, tras una falta dentro del área del propio Karlsson, sobre el extremo colombiano Juan Cuadrado. Retegui se hizo cargo del penal y lo cambió por gol con un nuevo remate bajo y al medio.