En la ingeniería provincial, todas las luces apuntan al diputado nacional Lisandro Almirón, quien cuenta con todos los números para representar al espacio en la carrera por la gobernación.

Su potencial candidatura no exalta al oficialismo local que le factura su pasado peronista, y si bien, vaticinan votos para el espacio libertario -los atribuyen al arrastre de la imagen del propio presidente Javier Milei- consideran que no afectarán la performance del gobernador.

“No sabemos qué tienen los libertarios en Corrientes. No tiene intendencias y los diputados que tienen eran de otros partidos y saltaron. No es que tenían algo propio”, plantearon ante esta agencia.

Lo cierto es que Almirón formó parte del Partido Nuevo de Raúl Rolando Romero Ferris. También fue convencional constituyente durante la reforma provincial del 2007, y luego fue electo concejal del partido Unión Celeste y Blanco en la capital provincial en 2021, de la mano de Gustavo Canteros, ex vicegobernador de Gustavo Valdés. Aún con mandato, el actual diputado optó por abultar las filas de LLA.

“Acá Libertad Avanza va a sacar votos porque Milei es bien visto en Corrientes, pero no veo que le perjudique al armado de (Gustavo) Valdés. A nivel local la gente tiene el voto definido ya”, garantizaron y sumaron: “La gente vota intendente y los intendentes están con el gobierno provincial”.