
Treinta por ciento de avance registra una obra que cambiará la práctica de actividades físicas en El Sauce: se trata del sistema de calefacción central del gimnasio Celia Valenzuela. Con un presupuesto oficial superior a 124 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos, se lleva adelante mediante administración delegada.
Esta es la primera de varias obras de similares características que decidió realizar el gobierno provincial para poner en condiciones espacios deportivos que fueron construidos y entregados en la gestión anterior, aunque faltaban determinados servicios -como la calefacción- o infraestructura -como vestuarios, sanitarios o cocina-.
La intención es dotarlos de todo lo necesario para que pueden efectivamente ser utilizados por la comunidad local todo el año, tal lo acordado con las autoridades de los gobiernos locales y lo priorizado en conjunto con el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres a cargo de Julieta Corroza y la Secretaría de Obras Públicas que conduce la arquitecta Tanya Bertoldi.
El plan de readecuación alcanzará entonces a instalaciones deportivas ubicadas no sólo en El Sauce sino también en Aguada San Roque, Paso Aguerre, Vista Alegre, El Cholar y Neuquén capital (Raquizuan) y en Chorriaca. Este último, en particular, requerirá en una primera etapa la calefacción y luego, los servicios, ya que fue construido hace 20 años y precisa una ampliación para atender la demanda que ha crecido en dos décadas.
El gimnasio de El Sauce tiene una superficie cubierta de aproximadamente 730 metros cuadrados (m²). En la localidad no hay red de gas por tal motivo la obra en ejecución permitirá instalar la calefacción central del edificio que será alimentada mediante gas envasado. Todos los trabajos están siendo ejecutados por gasista matriculado y la instalación se ajustará a las normas vigentes de Enargas.