Publicidad Cerrar X

Dos policías fueron acusados por robo y extorsión en Cipolletti y Roca: les dictaron un año de prisión preventiva

Este jueves el Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos contra un agente policial acusado de haber participado en un violento robo ocurrido en marzo en Cipolletti, hecho que dejó como saldo a una de las víctimas con un accidente cerebrovascular. El juez de garantías dispuso la prisión preventiva por un año al considerar […]

Este jueves el Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos contra un agente policial acusado de haber participado en un violento robo ocurrido en marzo en Cipolletti, hecho que dejó como saldo a una de las víctimas con un accidente cerebrovascular. El juez de garantías dispuso la prisión preventiva por un año al considerar que existen riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Según la acusación, el 20 de marzo el imputado, quien se desempeñaba en la Comisaría 21 de General Roca, llegó junto a otros dos hombres a una vivienda de la calle Brentana. Con el pretexto de consultar a una mujer si había realizado una denuncia en Anses, lograron ingresar por la fuerza. Una vez dentro, el acusado —vestido con uniforme policial— amenazó y golpeó con su arma reglamentaria al dueño de casa, mientras su cómplice obligaba a la mujer a entregar dinero y joyas. Tras la huida, el hombre agredido sufrió un ACV.

La Fiscalía calificó el hecho como robo agravado por el uso de arma impropia, cometido en poblado y en banda, y por la condición de funcionario público del acusado. Entre las pruebas se incluyeron registros de cámaras de seguridad, análisis de comunicaciones telefónicas y pericias electrónicas, además del testimonio de las víctimas y un retrato hablado.

Durante allanamientos en la vivienda del imputado y en la Unidad Policial N° 21 se secuestraron elementos de interés, entre ellos la caja de un celular cuyo IMEI coincidía con registros vinculados al hecho.

En la misma audiencia, la Fiscalía también imputó a otro efectivo de la Brigada de Investigaciones de General Roca por un caso de extorsión ocurrido entre septiembre y octubre de 2024. Según la acusación, este policía, junto a un tercer hombre ya detenido, utilizó información obtenida en el marco de una causa judicial para exigir 50.000 pesos a una persona, bajo la amenaza de simular una detención. Ambos fueron acusados de extorsión e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La medida cautelar de prisión preventiva por un año recayó sobre los dos nuevos imputados. Además, el juez dispuso la prohibición de publicar imágenes que permitan identificarlos, a fin de no entorpecer la investigación en curso.

Relacionados