
Los diputados santafesino Gabriel Chumpitaz y Verónica Razzini anunciaron hoy que dejarán la bancada del PRO armarán el bloque “Futuro y Libertad”, con lo cual el macrismo pasará de 41 a 39 bancas.
La reducción que tendrá el interbloque no afectará la cantidad de miembros que tendrá el PRO-MID en la comisión investigadora ya que ayer fue formalizada la conformación del organismo parlamentario que investigará la estafa del criptogate.
“Mi integración dentro de ese bloque no es viable porque debo centrarme en quienes represento. La coherencia me obliga a seguir por otro camino, sin renunciar a los valores que me trajeron hasta acá.”, agregó el legislador santafesino.
Destacó que «voy a continuar trabajando con la misma convicción de siempre, con más fuerza que nunca, por la libertad, la seguridad y el respeto a quienes hacen grande Santa Fe y Argentina con esfuerzo y honestidad.”
Chumpitaz es un empresario y ex jugador de rugby que estuvo muy cerca de Mauricio Macri, pero se había acercado en los últimos meses a la ministra Patricia Bullrich, mientras que Razzani es una empresaria fundadora del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (@meabargentina).
En un comunicado, Chumpitaz señaló que su “objetivo principal es muy firme: defender a los santafesinos. No tengo nada en contra de los porteños. Mis ideales siguen siendo exactamente los mismos”.
Agregó que desde ese bloque buscarán impulsar la reforma integral del Estado, respaldo total a las fuerzas de seguridad, desburocratización, implementación de un Estado con políticas públicas vinculadas y aggiornadas a la inteligencia artificial (IA), desarrollo productivo, baja del gasto político y justicia rápida frente al delito.
Destacó que Futuro y Libertad buscará “articular con otros sectores liberales, federales y reformistas que compartan una visión estratégica del país: desarrollo con reglas claras, protagonismo de las provincias, y una política que se ponga al servicio de la gente, no de sí misma”.