
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) marcharán el próximo jueves 22 de mayo en reclamo de apertura de paritarias, actualización de las becas estudiantes y recomposición del presupuesto universitario.
Según Jorge Anró, secretario adjunto de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), será en «defensa de la universidad pública» a la cual el Gobierno, en sus palabras, ataca «permanente».
Anró también dijo que el Consejo Superior de la UBA respalda la movilización confirmó que «las autoridades de la propia Universidad de Buenos Aires van a participar«.
«Es una movida muy importante que realizan los trabajadores, los estudiantes y toda la comunidad académica y científica de la UBA para poder recomponer la situación salarial, presupuestaria, de becas y poder tener la universidad que nuestro país y nuestro pueblo se merece», agregó.
La marcha comenzará a las 12.30 en la Plaza Houssay y terminará en el Palacio Pizzurno, donde está la Secretaría de Educación del Gobierno nacional.
Será casi un año después de la primera gran movilización realizada en abril del año contra las políticas del gobierno del presidente Javier Milei en ese ámbito.