La Agrupación Magenta de la Cooperativa Calf, tiene previsto realizar una presentación para el requerimiento de la realización de una audiencia pública por parte del Concejo Deliberante de Neuquén. Es para tratar la derogación de la ordenanza 14.645 que establece que los usuarios de la cooperativa de luz paguen un porcentaje de la deuda contraída con Cammesa.
Este miércoles 03 de abril, la agrupación Magenta, bajo el lema “por una tarifa justa y razonable” hará una presentación en el Deliberante para tratar dicha ordenanza que autoriza a Calf a incorporar tres nuevos conceptos en las facturas por energía a sus socios. Entre ellos, el pago de la deuda contraída por la cooperativa de luz con Cammesa.
El petitorio va acompañado por la firma de más de doce mil vecinos. Además, desde la agrupación confirmaron que luego de la presentación se convocará a una conferencia de prensa que se realizará a las 10:30hs en las instalaciones del Concejo Deliberante de Neuquén.
Los vecinos que acompañan el petitorio, sostienen que “los 110 mil socios de la Cooperativa Calf, tenemos derecho a pedir por la verdad” y no ser condenados al pago de una deuda “que no adquirimos ni pagar conceptos nuevos y ajenos a la boleta de energía”.
Asimismo, afirman que durante años, los responsables “ocultaron la existencia de la deuda”, a lo que se sumó la imposición de una ordenanza, “viciada de irregularidades y carente de fundamentos”.