
Este miércoles se detectó un posible caso de tuberculosis en un docente del EPET Nº4 de Junín de los Andes.
“Ayer llegó el certificado confirmando el caso. No hay una alarma enorme sobre la situación, ya que hay varios parámetros que no confirman al 100% la presencia de tuberculosis porque los análisis clínicos dicen que si, pero los de laboratorio no. Están tratando al docente como si tuviese tuberculosis, aunque aún no lo sabemos ya que lo va a informar esta tarde el área de Salud”, informó Pablo Soules, Director del EPET Nº4 de Junín de los Andes, en radio 7.
Con respecto al docente, sostuvo que “tiene toda la sintomatología física, pero no se ve reflejado en los análisis de laboratorio. De todas maneras, se le brinda un tratamiento como si la tuviese”.
Además, indicó que el trabajador “tuvo neumonía” y allí detectaron que tenía un problema de salud. “Tuvo varias faltas en el año de forma intermitente”.
A su término, explicó el protocolo que va a adoptar la escuela ante esta situación. “Vida normal para todos en la escuela y el hospital hará el seguimiento de los chicos que estuvieron en contacto con el profesor. No hay ninguna aislación mientras no desarrollen síntomas”, cerró.