
Desde el barrio Bardas Rojas de Neuquén reclaman la falta de asistencia por parte del Gobierno y la situación de vulnerabilidad que sufren varias familias que allí habitan.
Puntualmente, en las últimas horas, se hizo viral la historia de una mujer que vive junto a su hija de 4 años en una casilla precaria y húmeda y solicita ayuda urgente para poder afrontar las duras condiciones en las que se encuentra.
“Ella se comunicó conmigo contándome su situación y solicitando ayuda. Publiqué una de las fotos que me mandó y afortunadamente llegó mucha ayuda”, relató Andrea Oyarzun, vecina del barrio, en Radio 7.
La vivienda, construida con maderas, chapas y plásticos, presenta filtraciones constantes y carece de gas.
Actualmente, cocinan con fuego en una estufa y utilizan una olla encontrada en un basural, la cual está dañada.
“Vive de la basura. No puede estar pasando esto”, manifestó.
Necesitan con urgencia elementos de cocina (utensilios, platos, cubiertos y especialmente una olla), además de frazadas y ropa de abrigo para sobrellevar las bajas temperaturas.
Para todos aquellos que quieran colaborar, comunicarse al 299 – 424 – 8176
Además, con respecto a la realidad del barrio, Andrea sostuvo que “es un lugar olvidado porque estamos en el límite de Neuquén y Plottier y ningún gobierno se hace cargo. Es muy triste. Hay adultos mayores abandonados y niños en sandalias”.
“A través de donaciones tratamos de cocinar. Te parte el alma ver a los nenes viniendo a pedir comida”, esgrimió.