
La Policía del Neuquén desbarató este miércoles una banda criminal que operaba en la capital provincial, en el marco de una investigación por robos calificados y delitos vinculados al microtráfico de drogas. Durante los cuatro allanamientos realizados, se secuestró un importante arsenal, estupefacientes y otros elementos clave para la causa. Dos personas fueron detenidas.
Según informaron desde la fuerza provincial, los procedimientos se realizaron en viviendas de los barrios San Lorenzo Sur e Independencia, como resultado de una investigación por robos registrados en la región, incluyendo un hecho cometido en la ciudad rionegrina de Cinco Saltos.
“Los allanamientos permitieron el secuestro de armas, drogas y un vehículo con pedido de secuestro”, informaron fuentes policiales.
Durante los operativos, los uniformados incautaron:
-
Cuatro armas de fuego
-
Marihuana (cannabis sativa) y clorhidrato de cocaína
-
Tres teléfonos celulares
-
Indumentaria de interés para las causas
-
Un vehículo Toyota con pedido de secuestro
El despliegue fue coordinado por la Comisaría 16° de Neuquén, con intervención del grupo UESPO en la irrupción, y la colaboración de la Dirección de Seguridad Metropolitana, junto a efectivos de las comisarías 46, 17 y 2ª.
La causa está a cargo de la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén, que dispuso los allanamientos tras reunir pruebas en relación con distintos robos calificados ocurridos en las últimas semanas.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia y no se descarta que haya nuevas imputaciones en las próximas horas, dado que continúan analizándose los elementos secuestrados.