
Desde la delegación de ATE Salud, realizaron una denuncia por la falta de insumos en el Hospital Castro Rendón. El pasado viernes informaron que no había guantes ni camisolines y barbijos en algunos sectores.
«Lamentablemente los insumos estan llegando a cuenta gotas. El viernes estábamos muy apurados porque no llegaban camisolines ni guantes, para la protección de personal y de los pacientes. No teníamos como entrar a las habitaciones hasta que directamente ya los enfermeros decidieron hacerlo igual sin protección», explicó a Radio 7, el Delegado General Junta Interna ATE Hospital Castro Rendón, Caros Giménez.
Giménez informó que el fin de semana habían ingresado cajas de guantes, las cuales repartieron en los sectores donde más eran necesitados.
Por otro lado el reclamo de los trabajadores es por la alimentación, «para la gente que hace guardia o hace recargos. Lo que le estan dando es un sanguche con jamon y queso, o sino una sola porción de pizza. Esa gente que hace guardia son enfermeros, cirujanos, médicos, el personal de hemoterapia, entre otros, que se queda más de 12 horas trabajando por el bienestar de los pacientes», sostuvo.
Y agregó: «Hablamos con la Dirección de hospital y aparentemente el problema es de la Subsecretaria, que no manda la plata para la alimentación y no solo del personal sino también la alimentación de los pacientes, que a veces no se puede dar específicamente como lo piden los médicos».