Publicidad Cerrar X

Denuncia por violencia policial en Roca: «En un momento creí que me iban a llevar a un descampado para molerme a palos»

En las últimas horas, un joven de 24 años oriundo de Sierra Grande, denunció haber sido víctima de una brutal agresión por parte de la Policía en General Roca. Según su relato, fue detenido sin justificación mientras caminaba por el paseo del Canal Grande, golpeado por varios efectivos y amenazado de muerte.  “Estaba haciendo la […]

En las últimas horas, un joven de 24 años oriundo de Sierra Grande, denunció haber sido víctima de una brutal agresión por parte de la Policía en General Roca.

Según su relato, fue detenido sin justificación mientras caminaba por el paseo del Canal Grande, golpeado por varios efectivos y amenazado de muerte. 

“Estaba haciendo la inscripción al servicio militar voluntario. Me levanté a las 4 de la mañana para salir a correr, cuando estoy volviendo me para un patrullero con un hombre y una mujer y me obligaron a subir. Me pusieron contra el auto, me revisaron y no tenía ni celular ni billetera. En un momento, la mujer me dio tres golpes en la cabeza, me insultó, forcejeamos y me volvieron a querer meter a la fuerza al patrullero”, relató Sergio este viernes en diálogo con Radio 7. 

“En un momento, quedo en el piso, la mujer siguió dándome patadas y llamó a más policías. Cuando bajan, continuaron agrediendo. Me dieron una patada en el ojo izquierdo, en el tórax y en el diente y me tiraron gas pimienta. Además, me pusieron mal las esposas y me lastimaron las muñecas. Me levantaron a la fuerza, me metieron en el auto para ir a la Comisaría y me dijeron que esto lo hicieron por hacerme el machito con una mujer”, agregó. 

A su vez, contó que estuvo en un calabozo desde las 6 de la mañana del domingo hasta la 1 de la tarde del lunes, cuando lo llevaron a la audiencia. 

“Me dijeron ‘callate porque vas a aparecer en una bolsa de residuos. La calle es así, vos cualquier cosa te caíste’. En un momento creí que me iban a llevar a un descampado. En la audiencia me enteré que la policía manifestó que yo le dije que por ser mujer no servía para policía”, afirmó. 

El joven presentó la denuncia por vejaciones ante la Fiscalía N.º 8, desmintió la versión oficial y pidió que se revisen las cámaras de seguridad.

La Policía, por su parte, le imputó delitos como resistencia a la autoridad, daño calificado y portación de arma blanca. 

“Nunca tuve un arma blanca. Ahora tengo temor de salir a la calle. Veo un policía y siento desconfianza. Me tengo que cuidar de los ladrones y de los policías”, finalizó. 

Relacionados