Publicidad Cerrar X

Debía cumplir prisión domiciliaria y lo sorprendieron en una pelea callejera

Fabián Vásquez, condenado en 2024 a 7 años de prisión por dos hechos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, deberá cumplir su condena de forma efectiva tras ser sorprendido incumpliendo la prisión domiciliaria que tenía vigente. El episodio ocurrió el domingo 10 de agosto, alrededor de […]

Fabián Vásquez, condenado en 2024 a 7 años de prisión por dos hechos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, deberá cumplir su condena de forma efectiva tras ser sorprendido incumpliendo la prisión domiciliaria que tenía vigente.

El episodio ocurrió el domingo 10 de agosto, alrededor de las 4:30, cuando la Policía fue alertada por una pelea en la intersección de Elorriaga y Los Pinos en San Martin de los Andes. Al llegar, personal de la Comisaría 43 constató que uno de los involucrados era Vásquez, quien se encontraba bajo arresto domiciliario en el barrio Chacra IV. El hombre, de 28 años, presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo y fue trasladado al hospital local antes de quedar detenido.

Ese mismo día, el asistente letrado Maximiliano Cattafesta solicitó al juez Eduardo Egea la revocación de la prisión domiciliaria, argumentando que ya se habían agotado las instancias de impugnación y que correspondía iniciar el cumplimiento efectivo de la condena. El magistrado hizo lugar al pedido y dispuso su traslado a una Unidad de Detención, donde permanecerá hasta que se asigne cupo en un penal de la IV Circunscripción Judicial.

Vásquez fue declarado penalmente responsable el 25 de julio de 2024 por un tribunal integrado por los jueces Juan Pablo Balderrama, Eduardo Egea y Juan Manuel Kees. La condena se impuso en septiembre de ese año.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 27 de agosto de 2023 en un hostel de Junín de los Andes. Durante una discusión, el acusado efectuó diez disparos: cuatro contra un hombre —dos impactaron por la espalda— y varios más contra una mujer, a quien hirió en la zona de la boca. Tras el ataque, huyó en taxi, pero fue detenido poco después en la Ruta 40 con el arma utilizada.

Relacionados