
Damnificados de la Cooperativa 127 hectáreas se reunieron esta mañana con el Subsecretario de Gobierno de la Provincia, Juan Grandi, para solicitar la intervención de la Cooperativa ante las irregularidades detectadas en estos últimos meses en la entrega de viviendas, que el Gobierno haga «eco» de su reclamo y los «ayuden» con la situación habitacional.
Sin embargo, desde el Gobierno continúan insistiendo en que esperan una resolución de la justicia.
Consumada la reunión, Ezequiel Otarola, abogado de los damnificados, explicó este martes en Radio 7 que la justicia ya ha actuado.
«La justicia ha hecho allanamientos, ha inhibido y embargado todos los bienes de la cooperativa y secuestrado todos los libros de la cooperativa», afirmó.
También señaló que existen «arriba de 500 denuncias penales, demandas civiles» y que, ante esta situación, los damnificados solicitan que el Gobierno intervenga para verificar las irregularidades.
El abogado concluyó que, en caso de que el Presidente de la Cooperativa, Jorge Salas, no sea culpable, «lo que se tiene que hacer por lo pronto es removerlo desde el lugar donde está, investigar, y si no es culpable volverá a su cargo».
Mientras tanto, denunció que la Cooperativa sigue vendiendo carpetas y cobrando, lo que genera mayor incertidumbre entre los damnificados.