Un procedimiento conjunto entre la Policía de Neuquén y Río Negro permitió la recuperación de elementos electrónicos robados en Villa Traful.
La investigación se inició tras una alerta de la Comisaría 28 de Villa La Angostura, luego de que las víctimas denunciaran un robo de elementos electrónicos en la zona de Villa Traful y lograran rastrear uno de los dispositivos. La última ubicación registrada por el GPS del aparato, que era un auricular con señal, señalaba un lugar de hospedaje en Roca, Río Negro, específicamente un hostel en la calle Bolivia.
La Policía de Río Negro, tras establecer la ubicación, observó el desplazamiento de una camioneta blanca que coincidía con la descripción de los sospechosos. En el vehículo se encontraban cuatro personas, oriundas de Necochea.
José Gonzalez, Comisario Inspector y Segundo Jefe de la Regional, explicó en Radio 7 que inicialmente fueron demorados bajo la figura de averiguación de antecedentes y, tras coordinar con la Policía de Neuquén y la fiscalía en turno, se procedió a realizar una requisa al vehículo, donde se hallaron «varios elementos electrónicos que pertenecían a las personas que habían sufrido el robo».
El comisario indicó que se encuentran realizando averiguaciones con la brigada local para determinar si tienen relación con otros hechos en la zona y si existe algún vínculo familiar entre ellos.
Además, se están verificando las cámaras de seguridad para establecer el recorrido que hicieron desde su lugar de origen hasta Roca.
También comentó que el elemento clave para el hallazgo fue el dispositivo de rastreo, que permitió vincular a los sospechosos con el robo.
La investigación está centrada en determinar si los sujetos viajaron específicamente a Traful con intenciones de robar o si fue un hecho imprevisto, mientras se solicitan los antecedentes a nivel provincial y nacional, ya que no son de la provincia de Río Negro


