
El caso por el asesinato de Valeria Roxana Lobos, ocurrido el 12 de octubre del año pasado, tendrá una nueva instancia judicial.
Un Tribunal de Impugnación resolvió que la decisión de la jueza Carina Álvarez, quien no hizo lugar al pedido de la fiscalía para elevar la causa a juicio por femicidio, no se ajustó a derecho y ordenó reenviar el control de acusación a un nuevo tribunal.
“Gracias a Dios iremos a una nueva audiencia, con testigos y las pruebas que se presenten”, indicó Jesus Lobos, padre de Valeria, en Radio 7.
Recordemos que en junio, la jueza Álvarez había dispuesto la elevación de la causa a juicio, pero descartó el agravante de femicidio al considerar que no estaba debidamente incluido en la descripción de los hechos por parte de la fiscalía, lo cual dejó afuera a 37 testigos propuestos por la acusación.
“Queremos perpetua porque creemos que es un peligro para la sociedad. El dolor siempre va a estar, pero estamos luchando para que mi hija tenga la justicia que se merece”.
El hecho
El 12 de octubre de 2024, Franco Montoya le disparó a Valeria con un arma de fuego de fabricación casera durante una discusión en su casa de Centenario.
La mujer permaneció internada en el Hospital Castro Rendón hasta el 18 de diciembre, cuando falleció producto de las heridas.
Desde entonces, Montoya se encuentra acusado y cumple prisión preventiva en una Comisaría de Neuquén.