
La Justicia de Río Negro resolvió que uno de los imputados como partícipe necesario en el homicidio de Julián Tomás Dobra De La Canal continúe en libertad ambulatoria bajo monitoreo electrónico, con estrictas restricciones.
El juez de Garantías ordenó que el acusado utilice una tobillera electrónica y solo pueda desplazarse dentro de los límites del ejido de General Roca. Además, deberá presentarse semanalmente en fiscalía, fijar domicilio, no salir del país y no acercarse a la familia de la víctima ni establecer contacto con ellos.
La medida fue solicitada por la defensa penal pública, con el apoyo de la querella y la fiscalía, como reemplazo a la prisión preventiva. “El riesgo de fuga podría seguir vigente, pero proponemos libertad ambulatoria mientras se completan las pruebas”, indicó la defensora.
La fiscalía aclaró que “la situación procesal del imputado no cambia” y que todavía faltan recibir peritajes clave, entre ellos el informe de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) y análisis del Laboratorio de Genética Forense de Bariloche.