Un escalofriante hallazgo conmocionó a la ciudad de Rawson, luego de que pescadores encontraran el cuerpo de un hombre en la playa, debajo de un acantilado.
Se trata de un hombre oriundo de Villa Regina, que residía en Puerto Madryn y fue hallado atado de pies y manos en la zona de playa Magagna, en la costa de la capital de Chubut.
El cuerpo presentaba signos de violencia extrema, ya que presentaba golpes en la cabeza, fractura de cráneo y múltiples heridas, envuelto en una frazada, lo que llevó a las autoridades a investigar el caso bajo la hipótesis de un ajuste de cuentas.
El cronista de la localidad, Fredi Fermín Rocha, describió los detalles del hallazgo en Radio 7: «Los pescadores encontraron el cuerpo de esta persona que estaba maniatada, envuelto en una sábana y con una bolsa en la cabeza», afirmó e informño que las tareas de rescate del cuerpo se extendieron por varias horas, debiendo esperar a que bajara la marea.
También contó que el Ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrió, calificó el hecho como un crimen con «tintes mafiosos», dada la brutalidad y las características del suceso.
La víctima, de 38 años, fue identificada y se confirmó que tenía antecedentes judiciales. «Tenía un golpe en la cabeza y esta persona estaría relacionada en varias causas por venta de estupefacientes», indicó.
Las primeras líneas de investigación apuntan a un posible vínculo con el narcotráfico. De hecho, se baraja la hipótesis de que la víctima se habría quedado con un cargamento de droga.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Trelew para la realización de la autopsia correspondiente, cuyos resultados son cruciales para avanzar en la investigación.
Además, cabe resaltar que por el momento, no hay detenidos ni sospechosos, y el Ministerio Público Fiscal ha ordenado una serie de rastrillajes en la zona del hallazgo.


