
Ahmed Jadull, el criancero de Rincón de los Sauces que sufrió un ataque devastador en su chacra, contó esta tarde en Radio 7 lo ocurrido el pasado 27 de septiembre, cuando una jauría de 15 perros ingresó a sus corrales, mató a 24 corderos y dejó a otros siete tan gravemente heridos que debieron ser sacrificados.
«Encontramos más o menos un aproximado de 15 perros dentro del corral matando las ovejas. Hicieron un desastre», relató, describiendo la escena que encontró su socio al llegar a la chacra.
Explicó que las pérdidas económicas son significativas, superando los 8 millones de pesos, y que la situación se agrava debido a que muchas ovejas estaban en época de parición. «Estamos en tiempo de parición, están las ovejas pariendo. Todas las que quedaron mordidas están pariendo y al parir se mueren. Prácticamente se van a morir todos los animales», lamentó.
El criancero señaló que no es la primera vez que sufren ataques de perros de la zona, y responsabilizó al dueño de una chacra vecina que tendría más de 30 perros. «Hace unos meses atrás los mismos perros del mismo vecino que tiene más de 30 perros en su chacra nos mataron los lechones, nos mataron 17 lechones», denunció.
Jadull anunció que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias y exigió que alguien se haga cargo de las pérdidas. «Lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias porque ya no es la primera vez que nos sucede», afirmó.
«Alguien se va a tener que hacer cargo porque no puede quedar así», culminó.