
Delincuentes ingresaron a una vivienda tras cortar los cables eléctricos. Se llevaron una camioneta y repitieron el mismo método en la casa vecina.
Un violento robo se registró el viernes 18 a las 23:30 pm en el Barrio Jardines del Rey, cuando individuos cortaron el suministro eléctrico de una vivienda para ingresar y sustraer elementos de valor. El hijo menor se encontraba en el interior del inmueble cuando los delincuentes ingresaron a las 4:20 am, la víctima logró escapar al saltar por una ventana del primer piso.
Una vez que la víctima pudo salir al patio trasero, corrió hacia una plaza cercana y alertó a los vecinos. Los ladrones robaron la camioneta familiar, que estaba estacionada al frente y horas después fue encontrada estacionada en el centro neuquino, en la calle Roca casi esquina Colón.
El propietario Eduardo Skop relató que el hecho comenzó a las 23:30 pm, cuando la energía se interrumpió de forma repentina. Su hijo, de 29 años, pensó que se trataba de un corte programado y se fue a dormir. Sin embargo a las 4:20 am comenzó a escuchar ruidos extraños y vio luces de linternas en la escalera. Por esta razón se arrojó desde la ventana del primer piso hacia el jardín y corrió hacia la plaza para pedir ayuda.
Los ladrones forzaron un portón de hierro y abrieron con mucha precisión una puerta de aluminio que da al patio. Una vez dentro, robaron la camioneta familiar que fue hallada intacta horas más tarde. Lo llamativo es que la camioneta apareció estacionada junto a otro vehículo robado en la misma jornada.
Según explicó Skop, la vivienda cuenta con cámaras internas de seguridad, con los domos de seguridad ciudadana, cámaras de seguridad en el barrio, sin embargo todas las medidas de seguridad no lograron evitar el robo. Además, denunció que la vivienda del vecino fue violentada con el mismo método: cortan los cables del medidor, ingresan y roban elementos de valor.
“Como fue el fin de semana largo pensaron que no había nadie, pero no quiero hacer suposiciones. Cortaron los cables, forzaron la reja y abrieron la puerta de aluminio que solo dejaron una marca. Al vecino de al lado le hicieron los mismo, solo que se llevaron el DVR el registro de cámaras” indicó Skop.
El hombre manifestó su preocupación por la naturalización de este tipo de delitos, que indicó que cada vez son más frecuentes y sofisticados. “No quiero decir ‘por suerte no nos hicieron nada’, porque no tenemos que acostumbrarnos a que entren a las casas como si nada” agregó.
El propietario destacó la rapidez de la policía al localizar el vehículo robado y al realizar los peritajes como el levantamiento de huellas en su domicilio hasta las primeras horas de la mañana del sábado. Sin embargo, pidió más prevención y la utilización de los recursos tecnológicos municipales para evitar los hechos de inseguridad.
“Cuando me llaman que encontraron mi camioneta estaba intacta, no me robaron los lentes, ni la rueda de auxilio. Estaba estacionada al lado de otra camioneta robada, ahora yo veo que hay cámaras para las multas pero dejan dos camionetas robadas en pleno centro y no pasa nada? Debe haber más prevención, me niego a vivir con miedo” concluyó Skop.