
La Municipalidad de Neuquén inició un plan de demarcación horizontal en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y priorizar el paso de los peatones. Durante los próximos 60 días, se realizarán tareas de pintado en calles de alto tránsito, sectores recientemente asfaltados y arterias troncales repavimentadas.
El operativo incluye la señalización de sendas peatonales, líneas de frenado y carriles de circulación. Estas acciones se enmarcan como complemento del Plan 3.000 Cuadras de asfalto que avanza en distintos barrios. Las calles a intervenir incluyen San Martín, Bouquet Roldán, Islas Malvinas, Obrero Argentino, Europa, América del Sur, Tronador, Linares, Moritán, Ignacio Rivas y el Paseo Costero.
El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, explicó: “La seguridad vial es un tema clave que nos involucra a todos. Debemos incorporar un respeto absoluto por los peatones, cada uno desde su lugar. Desde el nuestro, venimos haciendo un trabajo permanente de señalización horizontal, que es una acción clave para el orden y para que la ciudad funcione mejor”.
Las labores coinciden con la conmemoración de la 8° Semana Mundial de la Seguridad Vial promovida por la ONU, que busca concientizar sobre el respeto a los límites de velocidad y la necesidad de calles seguras y sostenibles. Para garantizar la durabilidad de la señalización, se utiliza pintura termoplástica aplicada con tecnología de última generación.
“Seguimos poniendo nuestras energías en materia de prevención, pero el compromiso debe ser transversal: respetemos las señales de tránsito y las velocidades máximas permitidas” concluyó Nicola.