
Esta mañana inició el juicio contra un hombre de 43 años, acusado de ingresar a la fuerza en la casa de su expareja y madre de sus hijos, para luego intentar asesinarla. El sujeto fue detenido a pocos metros del lugar por la Policía y desde entonces permanece en prisión preventiva.
Durante los alegatos de apertura, el equipo fiscal expuso que en noviembre de 2023, el imputado habría intentado incendiar la vivienda de la víctima y la habría atacado violentamente, causándole lesiones graves.
La causa está caratulada bajo los delitos de violación de domicilio, amenazas con armas, tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género, además del delito de incendio.
En la primera jornada del juicio, brindaron testimonio la víctima y una allegada, además de reproducirse una prueba clave incluida en el expediente fiscal.
El proceso se extenderá hasta el viernes 14 de marzo, cuando el Tribunal Colegiado escuche los alegatos finales y determine la responsabilidad penal del acusado, según los planteos de la fiscalía y la defensa.