
“Empezamos esta semana las obras que van a llegar hasta el cruce del Salto del Agrio y después hasta Copahue”, informó el gobernador Rolando Figueroa en referencia a la pavimentación del primer tramo de la ruta provincial 26 que une Caviahue con las termas.
El intendente de la localidad, Oscar Mansegosa, destacó el arribo de la empresa adjudicataria ya que eso ha permitido comenzar con los trabajos previos y ha generado gran expectativa entre los pobladores. “Es una obra muy ansiada”, afirmó.
Tanto el gobernador como el jefe comunal explicaron que en esta primera etapa la obra contempla la extensión de 10 kilómetros de pavimento hasta el cruce con la ruta provincial 27, conforme el proyecto ejecutivo elaborado por la dirección provincial de Vialidad y licitado este año por la UPEFE.
Desde esa intersección, transitando 9 kilómetros hacia el este se accede al Salto del Agrio mientras que si se conduce 11 kilómetros hacia el oeste se llega al centro termal. Es decir que cuando esté terminada esta obra se podrá llegar por asfalto a ambos atractivos turísticos.
Esta obra es financiada con fondos provinciales y se prevé culminarla en el lapso de cinco meses.
Proyectan la próxima etapa
Cuando esté terminada se avanzará en una segunda etapa que consistirá en la pavimentación de la ruta provincial 27 hasta Copahue. Al respecto, Mansegosa comentó que actualmente “se está haciendo el proyecto ejecutivo de la última parte” y “según los técnicos, va a haber un cambio de traza -con respecto al camino actual- por una zona que registra menos acumulación de nieve en la época invernal”.
Contar con estas rutas pavimentadas permitirá un acceso seguro al principal destino termal de la provincia y contribuirá a extender la circulación algunos meses más del año. Esto es importante ya que brindará la posibilidad de ampliar la temporada en el complejo termal con iniciativas como Termas Nieve, que ha dado muy buenos resultados este invierno.