El fiscal federal Ramiro Ramiro González citó a declarar a la modelo Sofía Pacchi para el 12 de septiembre, en el marco de la causa que investiga al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género contra su ex pareja Fabiola Yáñez.
La joven fue mencionada por Yañez en su declaración al alegar que, tras una serie de mensajes con Pacchi enviados por el mandatario, se generó una discusión que derivó en agresiones físicas por el que se lo investiga al ex jefe de Estado.
En su declaración, la ex primera dama detalló que por el reclamo a su pareja, el ex presidente la “zamarreó de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó con sus manos del cuello”.
De esta forma, el fiscal llamó a declarar a Pacchi; a la exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero; al titular de la Unidad Médica Presidencial durante la gestión de Fernández, Federico Saavedra; al intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez; a Miriam Yañez Verdugo, mamá de la ex primera dama; y a la periodista Alicia Barros.
Al imputar al ex presidente, la fiscalía investiga nueve hechos que sustentan los delitos atribuidos. En dos de ellos se hace referencia a Sofía Pacchi, amiga de la ex primera dama y asidua visitante de la quinta de Olivos, hasta la viralización de la fiesta de cumpleaños de Yañez, en la que estuvo presente.
En las últimas horas, la ex asesora hizo público un comunicado en el que negó cualquier tipo de “vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el ex presidente”, mientras que su abogado defensor Fernando Burlando, confirmó que se pidió un prórroga en la fecha establecida para declarar en la justicia debido a que Pacchi fue madre recientemente.
El pasado lunes, el ex intendente de la quinta de Olivos bajo la administración de Alberto Fernández, Daniel Rodríguez, declaró que “Sofía Pacchi era concurrente a la Quinta de Olivos hasta la foto, era colaboradora de la primera dama”. “Después, no la vi más. Me enteré que había tenido un cargo en gobierno, Casa Rosada. Una vez, al final del mandato fue a la Quinta, cuando Fabiola no estaba”, declaró.