
Vecinos de los barrios Santa Elena y Santa Marta de Cipolletti denuncian quemas constantes en el basurero municipal, una problemática que, según afirman, padecen desde hace más de 10 años y genera una densa nube de humo sobre la ciudad.
«La situación actual es la que vivimos día a día hace más de 10 años. Venimos reclamando por la quema constante, que dicen que es intencional», expresó este jueves Adriana, vecina de Santa Elena, en Radio 7.
Según relató, los reclamos ante el Municipio no han tenido respuesta. «El intendente nos dijo que desde su gestión no van a hacer nada. No hay una investigación de la situación y necesitamos medidas para erradicar las quemas», afirmó.
A su vez, la falta de control en el basurero permite que se arroje todo tipo de basura, lo que agrava la situación. «Acá tiran todo tipo de basura, en una instancia estuvo el proyecto Girsu pero quedó parado no sé por qué», afirmó.
Además, las quemas constantes generan una densa cortina de humo que afecta la salud de los vecinos y el medio ambiente. De hecho, ayer y hoy el humo cubrió gran parte de la zona, afectando la visibilidad y obligando a muchos vecinos a permanecer con las ventanas cerradas.
«Esto es constante. O sea, es todos los días», afirmó Adriana. «Hoy amaneció la ciudad tapada en el humo, tóxico, porque es tóxico, porque se quema todo tipo de basura, acá no hay un control».
A pesar de los reclamos realizados ante el municipio y la provincia, los vecinos aseguran no haber recibido respuestas concretas. «Estamos prácticamente abandonados en este tema», lamentó Adriana.
«Necesitamos que se pongan la mano en el corazón y trabajen sobre este tema porque la verdad que se perjudica tanto a los niños como a los adultos mayores y personas que están afectadas de la salud».