
La Municipalidad de Cipolletti reforzó el operativo de levantamiento de vehículos abandonados en la vía pública, como parte de un plan de reordenamiento urbano y recuperación del espacio público. La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Fiscalización y se basa en denuncias ingresadas a través de la Central de Atención Ciudadana 147.
El secretario de Fiscalización, Diego Zúñiga, informó que hasta el momento se retiraron más de 50 vehículos, en un esfuerzo por reducir riesgos de accidentes, mejorar la seguridad vial y limpiar el entorno urbano. Los últimos operativos se realizaron en las intersecciones de Gral. Paz y Toschi, y Don Bosco y González Larrosa.
La Dirección de Tránsito y Transporte detalló que, antes del retiro, los propietarios son notificados mediante un acta de comprobación, que les otorga un plazo para retirar el vehículo. Si no lo hacen, el auto es removido por la grúa municipal y se aplica una acta contravencional.
Desde el Juzgado de Faltas se informó que las multas por abandono van desde 300 a 5000 Sanciones Administrativas Municipales (SAM). Con un valor actual de $925 por SAM, las sanciones pueden alcanzar hasta $4.625.000, más el costo del servicio de grúa, fijado en $52.500.