Publicidad Cerrar X

Cipolletti: formularon cargos a nueve hinchas por incidentes en un partido del Torneo Federal

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti formuló cargos contra nueve hombres acusados de haber participado en los disturbios ocurridos el 31 de agosto en inmediaciones del estadio del Club Cipolletti, durante un partido del Torneo Federal. Las audiencias se realizaron entre el jueves y viernes, y la Fiscalía anticipó que la imputación continuará la próxima […]

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti formuló cargos contra nueve hombres acusados de haber participado en los disturbios ocurridos el 31 de agosto en inmediaciones del estadio del Club Cipolletti, durante un partido del Torneo Federal.

Las audiencias se realizaron entre el jueves y viernes, y la Fiscalía anticipó que la imputación continuará la próxima semana con más acusados.

Según la acusación, alrededor de las 17:30, un grupo de unas 40 personas agredió con piedras y otros objetos contundentes al personal policial que realizaba tareas de prevención en la zona de ingreso a la platea sobre calle O’Higgins. También arrojaron elementos contra las instalaciones del club y vehículos estacionados, además de lanzar insultos y amenazas que generaron temor público.

Producto de la agresión, un oficial de policía sufrió traumatismo encéfalo craneal y escoriaciones que fueron certificadas por el personal médico de la Guardia del Hospital de Cipolletti. Además, dos autos particulares resultaron dañados.

Los hechos fueron calificados de manera provisoria como intimidación pública en concurso real con atentado contra la autoridad y daños, de acuerdo con los artículos 211, 238 (incisos 1°, 2° y 4°), 183, 55 y 45 del Código Penal. La Fiscalía consideró a los imputados coautores de estos delitos.

La acusación se respaldó con testimonios de efectivos policiales, denuncias de los dueños de los vehículos, certificados médicos e imágenes captadas por cámaras de seguridad. Sin objeciones de la defensa pública, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos y abrió la investigación penal preparatoria por un plazo de cuatro meses.

Como medida cautelar, la Fiscalía solicitó y obtuvo la prohibición de ingreso de los acusados al estadio del Club Cipolletti mientras el equipo juegue de local. La restricción regirá desde media hora antes y hasta media hora después de cada partido.

Además, deberán presentarse en la Comisaría Cuarta durante los encuentros para informar su ubicación.

El juez advirtió a los imputados sobre las consecuencias de incumplir estas medidas judiciales.

Relacionados